Soy yo!!


Soy Iliana Restrepo. Cartagenera. Vivo en esta bella ciudad amurallada desde hace más de 30 años. Me crié en Bogotá. De familia cartagenera, excepto por el abuelo paisa y aunque nacida aquí, se me reconoce como una "cartacachaca" de pura cepa.


Soy la madre de 3 estupendos hijos (Juliana, 41, Juan Luis, 38 y Klaus 34) y abuela de 4 nietos (Santiago de 14, Andrés y Mariana mellizos de 13, y Tomás de 9)

Vivo hace 12 años en unión libre con el compañero más maravilloso que me ha regalado la vida en estos años otoñales y soy muy feliz!!

Trabajé durante más de 8 años, como Gerente en El Colegio del Cuerpo. El trabajo en esa entidad abrió los ojos de mi corazón a la realidad de un mundo más amplio; ese en el que tenemos que caber todos con nuestras diferencias sociales, étnicas, económicas, culturales... Trabajé en  la Unviersidad Tecnológica de Bolívar desde el año 2007 hasta el mes de Abril de 2013. Ocupé el cargo de Directora del área de Internacionalización y Escuela de Verano. Trabajé como coordinadora de relaciones con el medio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena y posteriormente como docente de comunicación oral y escrita en la Institución Colegio Mayor de Bolívar.

Estudié Literatura, porque siempre ha sido mi afición y mi pasión. Mi gran frustración ha sido no escribir, pero estoy segura lo que haré en algún momento de la vida. Leer es mi pasatiempo favorito. Leo, como le oí decir a alguien: para perder el tiempo...

El estudio virtual de mis estudios profesionales, fue un descubrir maravilloso de autores nuevos para mí y un re-descubrir de otra manera y en otra época de la vida, autores con los que ya me había relacionado. Aprendí de nuevo a leer.... y a leer lo correcto... a ser más selectiva en mis lecturas y a disfrutarlas más.

El cine, también ha captado desde siempre mi atención. No soy muy conocedora pero podría decir que me gusta el buen cine. Disfruto mucho las adaptaciones literarias, cuando son bien hechas y siento que es un arte que nos da elementos de lectura, como nos los da la danza, la música, la pintura, la escultura y las artes plásticas. Una buena película es tan agradable como un buen libro. Y lo más importante también nos permite perder el tiempo...

Terminé una Maestría en e-learning y redes sociales, lo cual me abrió los ojos a un mundo inimaginable de lo que será la educación del futuro. 

1 comentario: